El dibujante Fano, en nuestro colegio

El jueves 2 de marzo hemos tenido en nuestro colegio a Fano, el ilustrador cristiano ovetense, y malagueño de adopción. Todos conocemos, por sus dibujos llenos de alegría, de mensaje trascendente y de variado colorido, a Jesús y al Evangelio que nos contagia su buena Noticia.

Quinto de Primaria, y Segundo de ESO, han tenido la suerte de conocerle personalmente, en un taller en la capilla con cada curso.

Después del almuerzo vino la maratón:

En una hora tras el recreo Fano recorrió los 4 cursos de Primaria. Nuestros alumnos le agasajaron y recibieron con sus propios dibujos reinterpretados en preciosos murales hechos por ellos mismos.

 

Fue una hora súperdivertida e intensa, de mucha sorpresa y enorme cariño de nuestros niños hacia Patxi Velasco, Fano.

 

Por la tarde, los alumnos de Sexto y Tercero de ESO tuvieron la oportunidad de escucharle y verle pintar sus dibujos. Mientras él les contaba que lo mejor que cada uno puede hacer es seguir a Jesús en el día a día, y preocuparse de que su corazón no sea frío, sino lleno de ternura y misericordia.

Al encontrarnos con él nos ha insistido en que Jesus va con cada uno de nosotros desde la Eucaristía, "el mejor regalo que nunca apreciaremos bastante"

Los murales hechos por cada clase han ornamentado aulas , pasillos y cuadernos de los alumnos todo este curso.

FANO nos ha regalado una ayuda imprescindible para reflexionar sobre la Cuaresma, navegando con Jesus con mucha esperanza, como dice nuestro lema.

Con todo esto hemos querido hacer un pequeño homenaje al trabajo incansable, creativo y gratuito del ilustrador.

Muchas gracias, Patxi Velasco, FANO, por tu vida y tu fe y por compartirla con nosotros desde la alegría y la gratuidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información