Movilidad "Raise your ICT skills in raised school gardens"

Los alumnos de Secundaria han vuelto de una movilidad del proyecto Erasmus+ “Raise your ITC skills in raised school gardens”, en ella realizaron numerosas actividades  donde, han aprendido otras culturas y practicado inglés. Los alumnos viajaron a Sicilia, el primer día conocieron Bagheira, ahí fueron recibidos en el ayuntamiento por el director del colegio y un miembro del ayuntamiento, mientras sonaba el himno de Italia. Ese mismo día disfrutaron de un paseo por la ciudad, y pudieron conocer el Colegio. Al día siguiente conocieron un pueblo cerca de Bagheria, para ver otra parte del colegio, donde los recibieron con música y trajes típicos, después realizaron un taller que consistía en recoger olivas, con otros equipos internacionales, con la ayuda de una manta y con cajones, más tarde fueron a una almazara y pudieron ver cómo es la producción del aceite. De vuelta en el colegio, probaron el aceite con pan de allí y elaboraron una ensalada con diferentes verduras, empleando el aceite de oliva.

El tercer día fue muy provechoso, visitaron Palermo, con una profesora que les explicaba todo muy bien. La primera parada fue en el mercado de Palermo, uno de los más antiguos de Europa. Después visitaron el Palacio Real y su capilla, impresionante, llena de mosaicos. Más tarde vieron la Catedral y las calles del centro. Por último dieron una vuelta larga hasta llegar al Jardín Botánico y cuando anochecía se fueron al colegio.

En el último día por la mañana visitaron una fábrica de fruta ecológica, donde vieron el proceso de selección de la fruta y comieron mandarinas. Después fueron al colegio donde  trabajaron en sus revistas digitales. Pudieron investigar diferentes vegetales y trabajar en equipos internacionales practicando así el inglés.Todo lo se sube a una plataforma común y se hacen unos libros de texto digitales. Por la tarde estuvieron con las familias y a las 20h tuvieron la fiesta de despedida. Los alumnos disfrutaron y aprendieron muchas cosas nuevas relacionadas con los cultivos, con el medio ambiente y otras culturas

.