Raise your ICT skills in raised school gardens

                                                                                         

Nuestro proyecto Erasmus + “Raise your ITC skills in raised school gardens” retoma su trabajo en su segundo y último año. Después de un primer año de preparación todos los integrantes tenemos muchas ganas de seguir avanzando y ver los resultados finales. Pero antes de contar lo que en este segundo año nos espera vamos a hacer una breve recopilación de todo lo que hicimos el curso pasado.

Durante el curso 2018/2019 empezamos a trabajar en este proyecto con diversas actividades de introducción a los huertos escolares: dónde lo pondríamos, qué sembraríamos, cuál era la mejor época y por qué, qué efectos tenía nuestro clima en el crecimiento de los vegetales… Y antes de que nos diéramos cuenta la primera movilidad aquí en nuestro colegio llegó en febrero. Durante esa semana compartimos todo lo que habíamos investigado y descubrimos las diferencias entre los países participantes (Eslovaquia, Italia, Alemania y España). Aprendimos el importante impacto que tiene el cambio climático tanto en la agricultura como en los animales en el Observatorio del Cambio Climático de Valencia y el Oceanogràfic. También pudimos conocer la evolución que había tenido la agricultura en nuestra región en los cultivos de Almàssera y pudimos elaborar nuestra propia horchata a partir de chufas.

En los siguientes meses comenzamos a dar forma a nuestro huerto escolar con cuatro mesas de cultivo que finalmente construimos nosotros con la ayuda de más personal de nuestro centro. El proceso no fue sencillo, ya que tuvimos que comprar todos los materiales, barnizar y forrar todas nuestras mesas, pero fue divertido. Antes de nuestra segunda movilidad elegimos qué cultivos serían los más adecuados para nuestra región. Finalmente, durante el mes de mayo, estuvimos en Eslovaquia compartiendo lo que habíamos investigado en los meses previos. Trabajamos en equipos internacionales, disfrutamos haciendo experimentos con el PH de la tierra y el agua y disfrutamos de clases al aire libre y excursiones.

¡Empieza ahora nuestro segundo curso sin descanso! Durante el próximo mes de octubre tendremos la tercera movilidad a Italia y no hay un segundo que perder.

¡No os perdáis las novedades de nuestro proyecto en la Newsletter mensual!

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información